Diseño y Construcción Plantas de Tratamiento de Aguas
Plantas de Tratamiento de Aguas Potables
Hemos diseñado y construído plantas de tratamiento de Agua Potable en todo el territorio Nacional.
Utilizando diferentes materiales como lámina de acero y Fibra de Vidrio.
Es más en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
Del mismo Modo el agua es sometida a una serie de procesos encaminados a eliminar las sustancias que puedan resultar nocivas para el consumo humano.
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Igualmente hemos diseñado y construído plantas de tratamiento de Agua Residual en todo el territorio Nacional.
Utilizando diferentes materiales como:
- Lámina de acero,
- Fibra de Vidrio y
- Concreto.
Tambien es importante tener en cuenta que dependiendo del clima y la calidad del agua se construyen plantas con diferentes tecnologías:
- Anaerobias y
- Aerobias.
Diseño y Construcción Plantas de Tratamiento de Aguas en Colombia
Primero que todo uno de los objetivos prioritarios de los responsables en materia hídrica es dotar a la población de agua para abastecimiento con garantía tanto en cantidad como en calidad.
Por lo tanto las aguas superficiales normalmente no son potables ya que, además de su composición química derivada de la naturaleza del terreno que atraviesan,.
Están generalmente contaminadas por vertidos de tipo urbano, industrial y agrícola, y sobre todo con contaminación bacteriológica.
Es decir, estas aguas contienen materia en suspensión, materia orgánica disuelta asi como organismos patógenos y ciertos minerales y por tanto, necesitan un tratamiento previo a su distribución y suministro.
De este modo las aguas subterráneas, por el contrario, no suelen contener materia en suspensión, materia orgánica y nulas o bajas concentraciones de organismos patógenos pero si tienen:
- hierro,
- manganeso,
- amonio,
- nitratos,
- minerales tóxicos y a veces,
- alta salinidad.
Por ello, las aguas superficiales, generalmente requieren tratamientos de potabilización con esquemas que incluyen las etapas de floculación coagulación, decantación, filtración y desinfección, mientras que las aguas subterráneas precisan tratamientos más específicos.